Canal RSS

Criar hijos con la oración del Señor: Superación de la inseguridad por Rick Warren

Publicado en

Lunes, 9 de mayo del 2011

Puedes suscribir este devocional escribiendo a Informacion@saddlebackresources.com

“Padre nuestro que estás en el cielo…” (Mateo 6:9 NVI)”

“Si Dios me quiere y yo me quiero, pero tú no me quieres, ¿cuál es tu problema?”

El problema número uno con el que los niños han crecido, es la inseguridad. Nuestra sociedad está diseñada para competir y comparar en lugar de cooperar. Así que desde el momento en que un niño nace, a él o ella se le enseña a compararlo todo – la apariencia, el rendimiento, la riqueza, incluso la capacidad atlética. (¿Recuerdan la clase de gimnasia?)

Lo que tenemos que enseñar a los niños desde una edad temprana, incluso antes de que lleguen a la escuela, es: Dios es mi padre, Él me ama incondicionalmente, y nunca dejará de amarme.

 Si nuestros niños pueden entender y absorber esa verdad, entonces, cuando se enfrentan con alguien que quiere disminuir su autoestima, ellos puede tener la confianza para decir: “Si Dios me quiere y yo me quiero, pero tú no me quieres, ¿cuál es tu problema?” 

Desafortunadamente, la mayoría de los niños no crecen con ese tipo de confianza. Crecen bajo la nube de la comparación, constantemente preguntándose, “¿Qué pensarán todos los demás  de mí?”

Es por eso que es importante enseñar a los niños que Dios es su meta, su Padre celestial. Y tienen que entender que Dios no es como algunos padres terrenales que hayan encontrado.

 ¿Qué clase de Padre es Dios? Él es …

Cuidadoso. Dios es un Padre que te ama y nunca dejará de amarte. A algunos papás no les importa, pero tu Padre celestial se preocupa por ti todo el tiempo.

Cercano. Dios es un Padre cercano. Algunos padres están lejos, pero tu Padre celestial ha prometido: “Nunca te dejaré;  jamás te abandonaré.” (Hebreos 13:5 NVI).

Consistente. Dios es un Padre coherente. Algunos padres son inconstantes y de mal humor, pero tu Padre celestial nunca cambia.

Capaz. Dios es un Padre capaz. Algunos padres son como Homero Simpson, no pueden hacer nada. Pero tu Padre celestial es capaz, capaz de hacer todas las cosas.

 Al enseñar a tus hijos que Dios es su Padre y ellos deciden convertirse en sus hijos, entonces el problema de la inseguridad se resuelve porque  entienden que son amados por la persona que controla el universo. Y que Él pone todo lo demás, incluso esquivar la pelota, en perspectiva.

Anuncios

Acerca de Sharon Víquez

Ministra ordenada al presbiterio por la Iglesia del Nazareno. Consultora Career Direct Consultora Personality ID Coordinadora de formación espiritual de Kamuk School

»

  1. Alejandro Castro 5A

    El es el modelo por excelencia de padres y madres que deseamos ser, Dios nos guíe y nos de sabiduría y forttaleza a traves de la oración , del día a día y de su palabra para criar hijos seguros, capaces y con una autoestima sana… esa es mi oración diaria…

    Muchas Gracias!

    Responder
  2. NUESTRO MUNDO DE HOY ESTA SEGURO SOLO EN EN JESUS POR ESO DEBEMOS ENCOMENDAR NUESTROS HIJOS A EL Y QUE ME MEJOR AYUDA QUE ESTE MATERIAL.GRASIAS

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: