Canal RSS

Quinto a Sexto Grado

III Trimestre

LA REFORMA PROTESTANTE

Al celebrarse el pasado 31 de octubre el día de la reforma, compartimos con los estudiantes la película “Lutero”.

Las tres premisas de Martín Lutero fueron:

  1. Solo la Biblia
  2. Solo la Gracia
  3. la Iglesia reformada debe siempre reformarse

Cismas en la Iglesia Cristiana

La iglesia cristiana a lo largo de su historia ha tenido momentos de crisis que han provocado su división interna en tres grandes grupos. El siguiente video fue presentado a los estudiantes hasta el minuto 5:42.

En el pasaje de Hechos  11:26, es donde por primera vez se define como “cristianos” a los discípulos de Jesús.

Iglesia cristiana ortodoxa

Iglesia Cristiana Católica

Tal como el video lo explica, en el año de  1054 se da el primer cisma en la Iglesia cristiana, cuando esta se fragmenta en dos partes, Ortodoxa y católica, (el video proporcionado brinda una pequeña explicación de los motivos que provocaron la división).

En el año de 1490, la Iglesia Católica se divide, surgiendo el movimiento de la reforma o protestante, lo que hoy también denominamos como Iglesia cristiana Evangélica. (los motivos de igual forma están explicados brevemente en el video provisto).

Iglesia Cristiana Protestante, representado por el Monge, Martin Lutero

La mayoría de cristianos, están tan ocupados en demostrar cual de los tres grupos es “el verdadero”, que nos olvidamos que somos un solo pueblo, con un vínculo “una misma fe, un mismo Señor, un mismo bautismo” Pbalo exortaba con estas palabras a los cristianos de Efeso:  Esfuércense por mantener la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz. (efesios 4:3)

la misma petición hizo Jesus al Padre, en su oración registrada en Juan 17:

20″ Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.”
    Hoy vivimos en un mundo que ha perdido su norte y como un pueblo cristiano debemos hacer frente a los desafios de la evangelización. De la poblacion mundial (7 billones de habitantes), solo el 33% son cristianos. Así que la tarea, nos es evangelizarlos entre nosotros mismos, sino alcanzar a aquellos que aún no han sido alumbrados por la luz del evangelio.
Por eso Jesús lo dijo: Solo cuando los otros vean que somos uno en Cristo, ellos sean uno en nosotros; el mundo creerá que Jesucristo es El Señor.
  

Proyecto de Formación Espiritual para 5 y 6 grado

Con el fín de complementar el Panorama Bíblico que iniciamos este periodo escolar con los estudiantes de quinto y sexto grado,  he solicitado que elaboren el siguiente proyecto de fe con un valor de 15%.  El mismo debe ser entregado la semana del 24 al 28 de octubre, el día que les corresponda la clase de Formación Espiritual.  Daré puntos extra de  un 5 a un 2% ,si entregan el proyecto antes de la fecha indicada.

  1. Escriba las partes en que se divide el Antiguo testamento y anote los libros que pertenecen a cada una de las partes. Ejemplo:
  • La Ley: también llamado Pentateuco que significa.____________. Los libros que lo conforman son:

a. Génesis…….

2.  hacer la misma dinámica con El Nuevo testamento y además anote, quien escribe cada libro y la fecha aproximada en que fue escrito.  Ejemplo

  • Los evangelios: Son los libros que _______________. Lo conforman los libros:

a. Mateo, escrito por _______ aproximadamente en los años ________

Pueden hacer este trabajo consultando en sus iglesias con el padre o pastor, catequista, maestro de escuela dominical o liderazgo local. La otra opción es utilizando libros de texto  o páginas web.  Deben indicar el recurso bibliográfico que utilizaron.

Los estudiantes que ya me han entregado el trabajo o lo hagan el día de mañana, obtienen 5% extra.  la próxima semana obtendrán 4% extra

ll trimestre

Ilustraciones de Jesús:  lección 6

Jesús, la Luz del Mundo

1.      LO CONTRADICTORIO.

Juan 3: 19:21

19 Y así es como Dios juzga: yo he venido al mundo, y soy la luz que brilla en la oscuridad, pero como la gente hacía lo malo prefirió más la oscuridad que la luz.

20Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella, para que no se descubra lo que están haciendo.

21Pero los que prefieren la verdad sí se acercan a la luz, pues quieren que los demás sepan que obedecen todos los mandamientos de Dios.

Escriba en su cuaderno:

  1. ¿Qué dice el pasaje en estudio sobre la luz?
  2. ¿Qué dice sobre la actitud de los hombres?

Interpretación:  Complete los espacios en blanco

Aunque la ______ vino al _____________, los hombres prefirieron vivir en la _______ de sus ________ obras.

Loas que se acercaron a la _____ fueron aquellos que quería conocer la _______

Aplicación: Qué significa esto para mi vida?

  1. ________ es la luz, que ha venido al _________, para que los __________ dejen sus __________ _________ y  sigan la ___________

2.     PORQUE NECESITAMOS LA LUZ

Según el pasaje de Romanos 3 23:, porqué el ser humano necesita la luz:

 Rom 3:23  Todos ________ _____________, y por eso estamos _________ de _________

QUE ES EL PECADO

La idea que expresan es “errar al blanco o “fallar”, otros  significados de este término  son: maldad, confusión, perversión, rebelión, vanidad, engañar, abuso de confianza, culpa, injusticia, entre otros. (Diccionario Teológico Beacon, 502).

Podemos decir que el pecado es un acto consiente de rebelión a la voluntad que conocemos de Dios.

El pecado es algo que hemos heredado de Adán, quien utilizó mal su libertad y decidió conscientemente actuar en contra del mandamiento conocido de Dios:

Gén 2:16  pero claramente le dijo: «Puedes comer de todos los árboles que hay en el jardín,

Gén 2:17  pero no del árbol del conocimiento del bien y del mal. Si comes de ese árbol, te juro que morirás».

A causa de su desobediencia es que todos ahora estamos inclinados a hacer lo malo, lo contrario al propósito de Dios

Rom 7:15  La verdad es que no entiendo nada de lo que hago, pues en vez de hacer lo bueno que quiero hacer, hago lo malo que no quiero hacer.

Rom 7:16  Pero, aunque hago lo que no quiero hacer, reconozco que la ley es buena.

Rom 7:17  Así que no soy yo quien hace lo malo, sino el pecado que está dentro de mí.

Rom 7:18  Yo sé que mis deseos egoístas no me permiten hacer lo bueno, pues aunque quiero hacerlo, no puedo hacerlo.

Rom 7:19  En vez de lo bueno que quiero hacer, hago lo malo que no quiero hacer.

El pecado  ha distorsionado la imagen de Dios en el hombre y lo ha incapacitado para tomar decisiones moralmente correctas.

LA SOLUCION

Juan 12:46

46 Yo soy la luz que ha venido para alumbrar este mundo. El que cree en mí no vivirá en la oscuridad.

Según la cita de JUAN 12 :46  el ser humano debe ___________ a luz

Creer en Jesús es el antídoto que Dios nos ha dado para ser libres del pecado

Rom 3:24  Pero él nos ama mucho, y nos declara inocentes sin pedirnos nada a cambio. Por medio de Jesús, nos ha librado del castigo que merecían nuestros pecados.

Rom 3:25  (25-26) Dios envió a Jesucristo para morir por nosotros. Si confiamos en que Jesús murió por nosotros, Dios nos perdonará. Con esto Dios demuestra que es justo y que, gracias a su paciencia, ahora nos perdona todo lo malo que antes hicimos. Él es justo, y sólo acepta a los que confían en Jesús.

CONDICIÓN:  EL ARREPENTIMIENTO

En el Nuevo Testamento la palabra «arrepentimiento» es, la invitación hecha por Dios para que el hombre tenga un cambio de actitud, un cambio de modo de pensar o de estilo de vida.

Rom 12:1  Por eso, hermanos míos, ya que Dios es tan bueno con ustedes, les ruego que dediquen toda su vida a servirle y a hacer todo lo que a él le agrada. Así es como se le debe adorar.

Rom 12:2  Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto.

El arrepentimiento es uno de los temas centrales; ya desde la predicación de Jesús lo encontramos como una de las exigencias del reino de Dios, y el día de Pentecostés, en su sermón, Pedro termina invitando a los oyentes a arrepentirse de sus pecados y convertirse

  1. Reconocer que hemos actuado en contra del propósito de Dios
  2. Desear no haberlo hecho
  3. Pedir perdón por nuestro actuar, a Dios y a quien hayamos ofendido con nuestra Conducta inapropiada
  4. No volverlo hacer

Hch 3:19  Por eso, dejen de pecar y vuelvan a obedecer a Dios. Así él olvidará todo lo malo que ustedes han hecho, les dará nuevas fuerzas

CONSECUENCIA

Rom 5:1  Dios nos ha aceptado porque confiamos en él. Esto lo hizo posible nuestro Señor Jesucristo. Por eso ahora vivimos en paz con Dios.

Rom 5:2  Nos alegra saber que, por confiar en Jesucristo, ahora podemos disfrutar del amor de Dios, y que un día compartiremos con él toda su grandeza.

Seremos perdonados, volveremos a estar en paz con Dios, disfrutaremos de su amor y compartiremos su amor con otros

Mateo 5: 14-16

14»Ustedes son como una luz que ilumina a todos. Son como una ciudad construida en la parte más alta de un cerro y que todos pueden ver.

15Nadie enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón. Todo lo contrario: la pone en un lugar alto para que alumbre a todos los que están en la casa.

16 De la misma manera, la conducta de ustedes debe ser como una luz que ilumine y muestre cómo se obedece a Dios. Hagan buenas acciones. Así los demás las verán y alabarán a Dios, el Padre de ustedes que está en el cielo.

según el pasaje de Mateo, Dios espera que seamos __________ que ilumine a todos a través de nuestras _________ _________ y así los que nos ven __________a Dios

Seremos como la luz, que con nuestras acciones, buenas obras, daremos evidencia al mundo del trabajo de Dios en la vida de sus hijos y las otras personas glorificaran a Dios

Ilustraciones de Lesús:  lección 5

Jesús, el Cordero de Dios

En el libro de Éxodo 12;5-7, 12-14, se nos relata la celebración de la pascua Judía.  La pascua es una de las fiestas que el pueblo judío celebraba anualmente recordando como Dios los libero con mano poderosa de 450 años de esclavitud en Egipto.

Para liberar al pueblo Dios levanta a un líder Moisés, pero a causa de que  faraón no dejara salir al pueblo hebreo para adorar, Dios envió 10 plagas sobre el pueblo egipcio.

Identifique las 10 plagas  que vinieron sobre el pueblo egipcio según el pasaje de éxodo capítulos del 7 al 11

  1. 7.14 _____________________________________
  2. 7:25 ______________________________
  3. 8:16 ______________________________________
  4. 8: 20_________________________________
  5. 9:1  _______________________________________
  6. 9:8 ______________________________________
  7. 9:13 ______________________________________
  8. 10:1 ______________________________________
  9. 10:21 ______________________________________
  10. 11:1 _____________________________________

Cuando los primogénitos (prime hijo de  una familia), de los egipcios murieron, los de los israelitas se salvaron porque habían untado los marcos de las puertas con la sangre del cordero.

Según las ordenanzas dadas por Dios para el pueblo hebreo, para ser limpios del pecado debían presentar sacrificios a Dios y el animal que se sacrificaba con más frecuencia era el cordero.

Dios envió a su hijo Jesucristo, para que él fuera el sacrificio final por nuestros pecados.  Ya no tenemos que sacrificar animales para buscar el perdón de Dios, lo que debemos es creer que Jesús es nuestro cordero perfecto, “El Cordero de Dios”, que nos limpia de pecado

Escribe que aprendes del pasaje de los siguientes pasajes con respecto al sacrificio de Cristo en la Cruz:

1 Pedro 1:18-21______________________________________________________________

Apocalipsis 5: 9-12 ___________________________________________________________

¿Testigos del poder de Dios o Cristianos de la Secreta?

como continuidad del devocional del pasado lunes 16 de mayo, hemos visto con los chicos de cuarto a sexto la película cristiana “Cristiano de la Secreta“.

Nuestro objetivo con esta película, fue mostrar la facilidad con que un joven puede sucumbir ante las presiones de la sociedad moderna, que lo invitan a negar su fe con sus acciones y lejos de caminar y disfrutar la liberta que tenemos como pueblo de Dios, prefieren  en muchas ocasiones, quedar presos del dominio del libertinaje y los excesos.  la Biblia dice en el libro de Eclesiastés 11:9

 Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia. Anda según los caminos de tu corazón y la vista de tus ojos, pero recuerda que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.

En algún momento de nuestra vida, todos seremos tentados a dejar el camino correcto para seguir uno que es ilusorio, un camino que parecerá el ideal, el más divertido, el que traerá más placer a mi vida, pero al final su destino será engañoso, y posiblemente la muerte.

Que cuando llegue ese día de la tentación a abandonar o negar nuestra fe con nuestras acciones, Dios nos encuentre espiritualmente fortalecidos para no tomar la vía facil y avergonzarnos de la fe que abrazamos, sino que al contrario podamos decir como lo dijo el apóstol Pablo en el libro de Romanos 8: 8-9

8 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni principados ni potestades, ni lo presente ni lo por venir,

    39 ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Te invito ver nuevamente la película “Cristiano de la Secreta”, esta es 1 de 7 videos que están en youtube

Ilustraciones de Jesús: Lección 4

Jesús, El Buen Pastor

El pastor es un oficio que consiste en cuidar ovejas.  Jesús utiliza esta figura para hablar de sí mismo y se compara con las cualidades o características que un buen pastor debe tener:

Según los siguientes pasajes ¿cuales son las características de un buen pastor?

Isaías 40:11

Salmo 23: 1-4

Juan 10.2-5, 11-15

En el pasaje de Juan 10:14-15, se nos describen las características de un falso pastor, indica cuales son.

Jesús dice que él es el buen pastor y nosotros somos sus ovejas, podemos tener la seguridad de que él, nos cuidara amorosamente y a cada uno de nosotros según nuestra necesidad.  Para él todos somos importantes, el nos conoce por nuestro nombre, sabe cuando debe cargarnos, porque nos vé indefensos como el cordero, pero sabe cuando debe establecer con claridad sus límites sobre nuestras vidas, porque nos vé inquietos como el cabrito, que se expone al peligro sin necesidad.

Otra de sus promesas es que él siempre nos guiará por el camino seguro, por ello establece límites para nuestra vida, pero son límites de amor, que procuran librarnos del error, del peligro.  El nos advierte que en la vida encontraremos muchos salteadores “lobos”, que brincan los límites establecidos (el redil), y nos quieren confundir con su “voz” pero es una voz que nos conducirá por un camino oscuro.  Jesús nos dice que el conoce nuestra voz y espera que nosotros conozcamos la de él,  él nos demostró su amor, dándo su vida por nosotros

¿Como podemos conocer la voz de Dios?  Solo estudiando su Palabra, alli está su consejo, su voluntad para nuestra vida.  otro medio es dedicando tiempo a la oración, en la oración, no solo oiremos su voz, él tambien escuchará la nuestra.

Jesús nos ofrece su protección, su amor.  Tal vez este sea un buen momento para afinar nuestro oido y escuchar su voz llamándonos,invitándonos a mantenernos en su redil…hoy es un buen día para pedir perdón por nuestros pecados y decirle a Jesús que deseamos ser guiados por su voz

Realizar las actividades correspondientes a la clase del día de hoy en el libro de Fe, lección 7A

Ilustraciones de Jesús: Lección 3

Jesús, El pan de Vida

Lee el pasaje bíblico Juan 6:29-57 en el siguiente enlace:

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan%206:29-57&version=NVI

Este día no tomamos apuntes en la clase, solo estudiamos el pasaje de la lección 6a.  Debemos completar las actividades de la lección.

Ilustraciones de Jesús: Lección 2

Jesús, la Vid

Lee el pasaje de estudio siguiendo el enlace que sigue:

http://www.biblegateway.com/passage/?search=juan%2015:1-17&version=DHH

Contesta las siguientes preguntas

  1. ¿Quién escribe el libro de Juan?
  2. ¿quien está hablando las palabras del pasaje de estudio?
  3. ¿Con que se compara Jesús?
  4. ¿A quienes representan las ramas?
  5. ¿que pasa con las ramas cuando son cortadas de la vid?

Jesús explicó a sus discípulos que él es la vid y nosotros somos las ramas unidas a él.  Si permanecemos unidos a Jesús en oración y seguimos las enseñanzas bíblicas, creceremos y haremos buenas obras.  La cercanía con Jesús trae paz y gozo al corazón del ser. humano

Entre más unidos estemos a jesús y lo tomemos como nuestro modelo de vida, nos sorprenderemos con la facilidad que tendremos de actuar conforme a sus enseñanzas.  El Espíritu santo te capacitará para que crezcas y te asemejes más a él.

Jesús dijo en Juan 17:20-23

20 »Pero no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

    21 para que todos sean uno; como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

    22 Yo les he dado la gloria que me diste, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

    23 Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Sabremos que estamos creciendo a semejanza de Jesús cuando cumplamos su voluntad de “amarnos unos a otros como él nos amó”.  Cuando amamos a los demás demostramos que estamos unidos a la VID.

Este es el complemento de la lección %A de la que debes realizar las actividades en tu casa.

Ilustraciones de Jesús: Lección 1

Jesús enseño a sus discípulos y seguidores a través de parábolas e ilustraciones.

Una parábola es Narración de un suceso fingido, del que se deduce, por comparación o semejanza, una verdad importante o una enseñanza moral.  Jesús siempre utilizó un lenguaje figurado para que las personas entendieran quien era él y lo que hacía.

Actividad en la clase: Realice el pareo o asocie e identifique cual pasaje de la Biblia se realciona con la figura utilizada por Jesús:

          1. La vid                                                   (  ) apocalipsis 5:16
          2. El pan de vida                                   (  )  Juan 6:35
          3. El buen pastor                                 (  ) Juan 10:14
          4. La luz del mundo                            (  ) Juan 15: 5
          5. El cordero de Dios                          (  ) Juan 12:46

Asimilación de contenidos de la Película “Jesús”

Trabajo para la casa Valor de 25 puntos.

Las preguntas y el vídeo se encuentra en la pagina de inicio de Bases firmes.  Solo sigue el siguiente enlace

https://basesfirmes.wordpress.com/2011/04/01/trabajo-para-la-casa-de-4-a-6-grado-25-puntos/

Jesús, Vida y Ministerio

Como algunos me han manifestado que no pudieron abrir el power point, les transcribo lo que esta dentro del  mismo, incluyendo los trabajos para la casa indicados en él.  Repito que esto es exactamente el mismo contenido del tema “Jesús Vida y Ministerio“

¿Quién es Jesús?

El es el cumplimiento de la promesa hecha en el Antiguo Testamento que vendría un salvador, pasajes como Isaias nos hablaron sobre la venida de un salvador:

  1. Isaias 7:14 Por tanto,  el Señor mismo os dará señal:   La virgen  concebirá  y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emanuel. Isa 7:15  Comerá mantequilla y miel,   Hasta que sepa desechar lo malo  y escoger lo bueno. Isa 7:16  Porque antes que el niño  sepa desechar lo malo  y escoger lo bueno, la tierra de los dos reyes que tú temes será abandonada.
  2. Isaias 9:6  Porque un niño nos ha nacido,   hijo nos ha sido dado,[10]   y el principado sobre su hombro.[11]   Se llamará su nombre  “Admirable consejero”,  “Dios fuerte”,   “Padre eterno”,  “Príncipe de paz”.  Isa 9:7  Lo dilatado de su imperio  y la paz no tendrán límite  sobre el trono de David  y sobre su reino,   disponiéndolo y confirmándolo  en juicio y en justicia  desde ahora y para siempre.  El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Los evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan(, dan testimonio del cumplimiento de la promesa del Mesías:

1. Mateo 1:18-20 (lee el pasaje haciendo click sobre la letra de color)

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo%201:18-20&version=RVR1995

2. Mateo 2 (lee el pasaje haciendo click sobre la letra de color)

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo%202&version=TLA

La Biblia nos cuenta que Jesús era un niño como cualquier otro, no hay muchos relatos de su niñez

Lucas 2: 42- 52…(lee el pasaje haciendo click sobre la letra de color)

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Lucas%202:%2042-%2052&version=TLA

TRABAJO PARA LA CASA

Jesús, inicia su ministerio

A.  Contesta las preguntas con la información del pasaje bíblico que te proporciono

1. Se bautiza: Lucas 3:22-23..¿que sucedió en el bautismo de Jesús? (haz click sobre la letra de color y lee el pasaje)

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Lucas%203:21-22&version=TLA

2. Vence la tentación Lucas 4: 1- 13 ¿con que cosas fue tentado Jesús? ¿con que argumento Jesús? (haz click sobre la letra de color y lee el pasaje)

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Lucas%204:%201-%2013&version=TLA

3. Jesús lee en el Templo: Lucas 4:14-31 ¿qué pasaje leyó Jesús? (haz click sobre la letra de color y lee el pasaje)

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Lucas%204:14-31&version=TLA

4. Recorre las ciudades haciendo tres cosas: Mateo 9:35 ‘¿Cuáles cosas hacia Jesús? (haz click sobre la letra de color y lee el pasaje)

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo%209:35&version=TLA

Los milagros: señales de que Jesús es el hijo de Dios

Juan 20.30 Delante de sus discípulos, Jesús hizo muchas otras cosas que no están escritas en este libro.

Juan 20:31  Pero las cosas que aquí se dicen se escribieron para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que así, por medio de su poder reciban la vida eterna.

B. Identifique los siete milagros narrados en la Carta del Evangelio de Juan

http://csalazar.org/2008/10/21/milagros-de-jess-en-el-evangelio-de-juan/

(Fin de trabajo para la casa)


He decidido hacer una pagina en común para los años de quinto y sexto grado, debido a que hay temas en común que estamos compartiendo con ellos.  estos temas están relacionados al estudio de la Biblia: Clasificación de los libros, contenidos generales y como la Biblia llegó hasta sus manos.

3:16  Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia,
3:17  a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.

2 Timoteo 3: 16-17

Primera lección

Al lado derecho de la pantalla encontrará una caja Box.net, en la cual podra descargar el power point correspondiente a la primera lección, el tema desarrollado fue:

  1. Que significa el término Biblia
  2. Que significa la Biblia para la comunidad cristiana
  3. Como están clasificados los libros de la Biblia

otra forma de accesar al power point de la leccion es copiando el siguiente link:

http://www.box.net/shared/dyst0lnjl2

Segunda Lección

Comparto a los estudiantes de Quinto y Sexto el power point del panorama integrador que estamos desarrollando en la clase, en este incluye lo visto en clase hasta el 11 de marzo.

pueden descargar de la caja de Box.net que esta en la columna de lado derecho de la pantalla o copiar el siguiente enlace

http://www.box.net/shared/ar8tky24m7

En esta clase cubrimos los temas:

  1. lo bueno que Dios hizo
  2. la Libertad para tomar decisiones que Dios otorgó al hombre
  3. La desobediencia del hombre y la mujer
  4. las consecuencias del pecado

Al suscribirse a este sitio, estarán recibiendo a su correo una notificación cada vez que él mismo sea actualizado

Tercer Lección “Vida y Ministerio  de Jesús”

El día de hoy hemos iniciado a ver la Película Jesús, el objetivo es que a través de la película el estudainte tenga una visión panorámica del nacimiento, ministerio, muerte y resurrección de Jesús.  para complementar el video, el estudiante deberá descargar el power point que esta a continuación, debe estudiarlo en casa, contestar las preguntas y trabajaremos en clase con sus respuestas, que debe anotar en el cuaderno de formación espiritual. haz click sobre el documento de la caja de box.net que esta en la columna derecha con el nombre, “Jesús, vida y ministerio”, o sigue este enlace:

http://www.box.net/files#/files/0/f/72379957/1/f_665780443

Anuncios

»

  1. Pingback: Actualizado Quinto y sexto Grado « Bases firmes cristianas para niños

  2. esta página esta muy buena, nos ayuda a prender más sobre la clase

    Responder
  3. Profe Sharon, gracias por haberme ayudad:)

    Responder
  4. Excelente pagina me parece genial que nos incluyan para reforzar y compartir en casa las lecciones Alejandro Castro 5a

    Pura Vida Teacher Sharon

    Responder
  5. Camila Mata 5º-B

    Me encanta esta página así podemos aprender mucho más de Dios esta muy bien diseñada XD

    Responder
    • Sharon Víquez

      muchas gracias por tu comentario, la idea es que refuercen lo visto en clase desde sus casas..haz el trabajo para la casa que esta indicado en el documento Jesús, Vida y Ministerio

      Responder
  6. mariana esteban 5 a

    profe no se enque hay que hacer en real mente

    Responder
    • Sharon Víquez

      Mariana te mande el documento de Jesus, Vida y Ministerio a tu correo, leelo y hazla parte que dice trabajo para la casa.

      Responder
  7. Federico Rodriguez 6-A

    muybuena la pajina profe conose 🙂

    Responder
    • Sharon Víquez

      Gracias Federico…espero que esta sea una herramienta que te facilite tus trabajos en la casa, pero más que eso::sea un medio para que crezcas en el conocimiento del inmenso amor de Dios por nosotros

      Responder
  8. Valeria Laurent 5A

    muy buena pagina profe esta muy bien explicada

    Responder
  9. profe no se la puedo hacer en compu plis

    Responder
  10. Profe muy chiva la pagina , enseña mucho de quien es Jesus

    echelente XD

    Responder
  11. Gracia profe la estoy haciendo

    Responder
  12. gracias profe por esta pagina trae todo

    Responder
  13. gracias profe por la pag cuales son las segundas preguntas

    Responder
  14. no entiendo cuales son las preguntas del segundo trabajo

    Responder
  15. Valeria Laurent 5A

    profe no encuentro la tarea de fe sobre la pelicula y vale 25 puntos ¿como ago?

    Responder
    • Sharon Víquez

      Hola, como te dije esta tarea la publico hasta el día de hoy, porque tenia que revisar la anterior a todos los grupos de cuarto, quinto y sexto, y no quería generar confusión de trabajos en la página!!.

      Responder
  16. Profe podemos entregarle el trabajo impreso en compu

    Responder
  17. Profe repitió dos veces Isaías 11:2-5: en el cuestionario

    Responder
  18. Profe ¿podemos hacer el trabajo en compu?

    Repitió dos veces Isaías 11, 2-5

    Responder
  19. Profe ¿El trabajo de 25 puntos se puede hacer en la computadora o hay que hacerlo a mano?

    Responder
  20. Profe ¿El trabajo de 25 puntos es de la semana del 11 al 15 de abril o es para mañana?

    Responder
    • Sharon Víquez

      Hola, el trabajo es para entregarlo el día que corresponda tu clase, la semana del 11 al 15 de abril, no lo dejes para última hora, ve avanzando, son 29 preguntas

      Responder
  21. Profe y…¿ la pregunta #8 es con base a la película?

    Responder
    • Sharon Víquez

      Si, recuerda que los niños hacen varias veces alusión al significado de pecado, inclusive en la oración que hacen al final vuelven a definir el término de pecado

      Responder
  22. Hola profe, para cuando hay que entregar la tarea?

    Responder
    • Sharon Víquez

      Hola Mónica, como vez en el trabajo puse que la entrega es del 11 al 15 de abril, según te corresponda el día de clases de formación espiritual en tu horario de esa semana

      Responder
  23. esta muy buena la pagina

    Responder
  24. Dereck B. 6-B

    hola profe ¿en que consiste la tarea y donde esta?

    gracias

    Responder
    • Sharon Víquez

      Hola Dereck, el trabajo para la casa ya esta en la pagina, allí están las instrucciones, busca el artúculo que dice trabajo para la casa de 4 a 6 grado,

      Responder
  25. Dereck B. 6-B

    ahh ok gracias

    Responder
  26. heshmat haghiran

    hola profe cual es la ventana de nosotros

    Responder
  27. Gracias Profe
    Me voy a poner las pilas jeje♥

    Responder
  28. profe esta pajina esta super chiva TQM…………………………..

    Responder
  29. Profe tengo una duda no entiendo le pregunta 8 de la tarea de 25 pts…por mientras seguré con las demás preguntas.

    Responder
    • Sharon Víquez

      ¿Cómo definen la Palabra pecado los niños? en varias ocasiones en la película, los niños dan su definición de lo que ellos entienden por pecado, inclusive en las oraciones que ellos hacen al final de la película lo vuelven a repetir!!

      Responder
  30. gracias profe esta pagina esta muy buene pude hacer el trabajo y ya se lo entrege estaba facil como existia la pagina

    Responder
    • Sharon Víquez

      Hola Adriana, recuerda que en el tabajo no debes copiar los versículos bíblicos, sino lo que tu comprendiste de ellos!!

      Responder
  31. Profe no pude contestar la pregunta #10 y 11 porque no las entiendo y ni siquiera mi mamá las entiende ¿se la puedo mandar por correo así?

    Responder
  32. mariela v 5 to B

    q chiva pagina profe, pro tengo una duda donde estan las 30 preguntas es q no las encuentro

    Responder
  33. mariela v 5 to B

    ya pro ya las encontre :p

    Responder
  34. hola profe,dond stan las preguntas

    Responder
  35. profe ya termine la tarea jeje te la próxima semana♫

    Responder
  36. Profe terminé mi tarea de 25 pts TQM y gracias por ayudarme…

    Responder
  37. El video estuvo muy bueno.

    Responder
  38. profe no tenemos mas tareas
    verdad?

    Responder
  39. HOLA PROFE ,¿cuanto vale la revision del cuaderno

    Responder
    • Sharon Víquez

      Hola Dereck, la revisión del cuaderno vale 10%, y son dos revisiones, estaré revisando por segunda vez el cuaderno esta semana

      Responder
  40. Profe, de pagina a que pagina hay que hacer en el libro de sexto

    Responder
    • Sharon Víquez

      Hola nuevamente, tienes que tener hecho de la 5a, hasta la 7a, aunque con el grupo de ustedes ya vimos la lección 8a, pero no la incluiré en este trimestre

      Responder
  41. profe me encanta la pagina esta demasiado explicada y muy chiva

    Responder
  42. CaMiLa LaRioS

    PRFE YA PUSO EL video q vimos el lunes

    Responder
  43. profe perdon por molestarla pero no se como inscribirme en informacion@sadlebackresources.com y ya me meti en la pagina

    Responder
    • Sharon Víquez

      Hola Dereck, lo que tienes que hacer es mandar un correo electrónico a esa dirección electrónica y pedir que te envíen el devocional cada día.

      Responder
  44. profe cual es su correo para enviarle el trabajo

    Responder
  45. profe aqui esta el trabajo esque no se donde mandarselo

    Responder
  46. teacher,cual es su segundo apellido para decir que me recomendo el devocional diario gracias

    Responder
  47. profe cual es el otro versiculo que hay que hacer

    Responder
    • Sharon Víquez

      Hola Adri, de que versículo me hablas, de la lección de Jesús como el Buen pastor, se es de esa, revisa la lección, alli estan los versículos, son los que corresponden al libro de Juan

      Responder
  48. Profe: una pregunta

    hayalgunatarea para el jueves?…

    Responder
    • Sharon Víquez

      no tarea, como tal no hay…Ahora no recuerdo si les pedí que hicieran una lectura de la lección de Jesús el Buen Pastor y trataran de analizarla en la casa

      Responder
  49. Profe entonces hay que hacer lo mismo que hicimos la clase pasada pero con Juan 10: 2-5, 11-15 y también hay que hacer las páginas del libro que corresponden a la lección ¿verdad?

    Responder
  50. Teacher sharon gracias por avisarme la tarea …

    Responder
  51. Pingback: Actualizado de Cuarto a Sexto Grado « Bases firmes cristianas para niños

  52. Teacher sharon verdad que no hay ninguna tarea para el jueves?

    Responder
    • Sharon Víquez

      HOLA PRISCILA. DEBES REPASAR Y COMPLETAR LA REVISTA EN LOS TEMAS DE ILUSTRACIONES DE JESÚS Y POR NADA DEL MUNDO DEJES TU LIBRO, BIBLIA Y REVISTA EN TU CASA… TRÁELAS A LA CLASE

      Responder
  53. profe en k pagina de Internet puedo ver los escritores y las fechas de el nuevo testamento???

    Responder
    • Sharon Víquez

      Hola Sarita, hay muchas opciones, si haces la pregunta en google te despleagará varias opciones que puedes consultar, comparar.

      Responder
  54. profe cual era el pasaje que decia que podemos hacer lo que queramos pero al final vamos a sacar cuentas de lo que hicimos gracias

    Responder
  55. hola profe es que no puedo encontrar algunas fechas y autores del nuevo testamento, si sabe donde puedo encontrar material que me ayude.
    GRACIAS!!!

    Responder
    • puedes encontrarlo en las Biblias de estudio, o usando el buscador de google, para los libros que te faltan. Una pagina que puedes usar es wikipedia

      Responder
  56. Profe, ya le mandé por correo el trabajo de 15 puntos. Gracias.

    Responder
  57. profe cual es su correo

    Responder
  58. Ruth, te comparto el enlace de la primer parte de la película de Lutero en español http://m.youtube.com/index?desktop_uri=%2F&gl=US#/watch?v=J5OHjmIgGJY

    Responder
  59. prof no encuentro la peli de lutero

    Responder
  60. Pingback: Solo juntos venceremos « Bases firmes cristianas para niños

  61. Pingback: Actualizada página de 4 a 6 grado « Bases firmes cristianas para niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: