Para Primer a Tercer Grado

Publicado en

Panorama Bíblico

la Biblia es la palabra de Dios.  En ella Dios revela su voluntad para cada uno de nosotros.  Cuando nos acercamos a la Palabra de Dios, encontraremos en ella múltiples bendiciones, pero también responsabilidades de Dios para sus hijos.

Su hijo está en este momento capacitado para exponerle el siguiente cuadro:

Hemos compartido en la clase de Formación Espiritual que los libros del Antiguo y nuevo testamento se complementan en su mensaje:

  1. El mensaje del Antiguo testamento fue: «Dios hace una promesa, enviaría un Salvador»
  2. El mensaje del Nuevo testamento, conocido como las «Buenas nuevas» es que Dios cumplió su promesa y nos envió a su hijo Jescucristo, el Salvador.

Juan 3: 16 dice

« 16 «Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único,

para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.»

Los mensajeros de Dios en el Antiguo testamento, fueron los profetas, hombres seleccionados por Dios para compartir con los reyes o con el pueblo de Israel el mensaje divino.  En el Nuevo testamento, los mensajeros de las Buenas nuevas fueron los Apóstoles, ellos se encargaron de anunciar por todo el mundo que Dios había cumplido su promesa,  Hechos 2:

  36 «Sepa todo el pueblo de Israel, con toda seguridad, que a este mismo Jesús a quien ustedes crucificaron, Dios lo ha hecho Señor y Mesías.»    37 Cuando los allí reunidos oyeron esto, se afligieron profundamente, y preguntaron a Pedro y a los otros apóstoles:    –Hermanos, ¿qué debemos hacer?    38 Pedro les contestó:    –Vuélvanse a Dios y bautícese cada uno en el nombre de Jesucristo, para que Dios les perdone sus pecados, y así él les dará el Espíritu Santo. 39 Porque esta promesa es para ustedes y para sus hijos, y también para todos los que están lejos; es decir, para todos aquellos a quienes el Señor nuestro Dios quiera llamar.

Una de la metas para este edad escolar, es que los estudiantes desarrollen amor por la Biblia, «La palabra e Dios» y que comprendan que:

2 Timoteo 3:16 Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender,

para corregir y educar en una vida de rectitud,[d] 17 para que el hombre de Dios esté capacitado

y completamente preparado para hacer toda clase de bien. 

Acerca de Sharon Víquez

Administradora de Recursos Humanos Msc. En Ciencias de la Religión Ministra ordenada al presbiterio por la Iglesia del Nazareno. Consultora Career Direct Consultora Personality ID Coordinadora de formación espiritual y del área de Tecnología Educativa de Kamuk School

Un comentario »

  1. Michelle Jiménez Miranda

    Muchas Gracias teacher Sharon… consulta hasta que pagina van en el librito de trabajo de FE «Mis Amigos» y luego en el cuaderno de los chcios que temas deben aparecer y que actividades, David es medio despistado aunque le gusta mucho su clase… La felicito por su dedicación…

    Michelle Jiménez Miranda
    Mamá David Castro 5-a

    Responder
    • Sharon Víquez

      Hola Señora Michelle, me alega que David disfrute la clase, y espero que sobre todo, cada clase fortalezca su fe!!. esta semana iniciamos la parte B del libro. Comenzamos a estudiar la vida de Pedro, verán una película que ilustra la vida de este apóstol de Jesús y a partir de la próxima semana iniciarán el desarrollo de la lección 1B en adelante. Es importante que sepa los libros del Antiguo testamento, pues también en este trimestre les comenzare a enseñar sobre el Nuevo testamento. bendiciones y gracias por visitar la página

      Responder

Deja un comentario